Economía Noticias

Programa “Arranca Perú” pretende generar un millón de empleos, anunció presidente Vizcarra

Con una inversión de 6 mil 436 millones de soles

El programa “Arranca Perú” generará un millón 9 mil 700 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6 mil 436 millones de soles, que se reflejaría a partir del segundo semestre de este año, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lluvia de inversiones

«Estamos planteando una serie de inversiones importantes que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del miércoles mediante Decreto de Urgencia para que las inversiones sucedan en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre del 2020”, dijo.

Este programa está resumiendo en cuatro sectores el esfuerzo adicional en inversión pública: en transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo, dijo.

En el sector Transportes

En el ámbito del sector transportes y comunicaciones, se prevé realizar una inversión de 3 mil 897 millones de soles adicionales para el mantenimiento de la red vial vecinal, lo que permitirá generar más de 500 mil puestos de trabajo, indicó.

Sector Vivienda

En vivienda, se planea autorizar un presupuesto adicional de 535 millones de soles para incrementar la meta de este año en 20 mil viviendas, generando así 80 puestos de trabajo, mencionó.

Gobiernos Locales

Además, con los gobiernos locales se espera mejorar las ciudades vía el mejoramiento y construcción de presas e intervenciones en espacios públicos con una inversión de 937 millones de soles, creándose 57 mil puestos de trabajo, indicó.

Obras en el campo

En agricultura, se considera la asignación de un presupuesto adicional de 373 millones de soles para el mejoramiento de los sistemas de captación de agua y mantenimiento de drenes, lo que generará 76 mil 555 puestos de trabajo, señaló.

Trabaja Perú

En el Ministerio de Trabajo se encuentra el programa “Trabaja Perú” y se le prevé otorgar un esfuerzo adicional de casi 700 millones de soles para la generación de más de 226 mil puestos de trabajo, añadió.

Millón de empleos digno es la meta

Todo esto genera más de un millón de empleos adicionales a los trabajos de los ministerios, municipios y otros, destacó Vizcarra Cornejo en conferencia en Palacio de Gobierno.

De esta manera, “tendrán trabajos dignos y podemos mejorar la calidad de vida de los peruanos”, puntualizó el presidente Vizcarra.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *