Noticias Política

Presidente Vizcarra confirma 263 contagiados por coronavirus en el país

El presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 263 contagiados por el coronavirus (covid-19) en el país, de un total de 4,298 personas evaluadas.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado indicó que de los 263 contagiados, 28 se encuentran hospitalizados y 5 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El mandatario dijo que el coronavirus es de fácil contagio y depende de todos evitarlo, tras remarcar los esfuerzos para controlarlo por parte del Estado.

Vizcarra sostuvo que es momento de dejar de lado cualquier diferencia y permanecer unidos para enfrentar el covid-19, al referir que se han dado disputas entre algunas autoridades locales y de región.

«Tenemos que estar unidos los poderes del Estado», enfatizó el mandatario tras llamar a la ciudadanía a acatar el aislamiento social obligatorio y ser solidarios, cuidándose y cuidando al resto.

Mencionó que a la fecha la inmovilización obligatoria, desde las 20.00 a las 5.00 horas, está teniendo mejores resultados, pero aún no se llega al resultado esperado.

Vizcarra brindó estos alcances en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *