Noticias Política

Presidente condena asesinato en el VRAEM y dispone despliegue de fuerzas del orden

El presidente Francisco Sagasti expresó su condena y repudio al asesinato de 14 personas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) e indicó que dispuso el despliegue de patrullas de las fuerzas del orden en la zona para que esta acción terrorista no quede impune.

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el VRAEM. He ordenado el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El jefe del Estado también expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas en nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez expresó también su condena y señaló que habrá sanción para los responsables.

Hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas, entre ellos dos niños, perpetrado presuntamente por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

El crimen sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la zona del VRAEM.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *