Noticias Regionales

Presidente Castillo: Toca construir un nuevo país aprovechando lecciones del pasado

El presidente Pedro Castillo sostuvo que toca construir un nuevo país aprovechando las lecciones del pasado y ratificó su compromiso de trabajo por una patria más digna y soberana, y de lucha contra la desigualdad y la corrupción.

Durante la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, recordó que esta ciudad es ejemplo de resistencia y amor a la patria, e hizo mención especial a las mujeres tacneñas.

«A lo largo de la historia, las damas de Tacna se han constituido en símbolo de dignidad y peruanidad (…)  Han vigilado el más preciado tesoro: el amor a la patria, el amor a sí mismas y a la familia», indicó.

Según remarcó, corresponde ahora renovar la grandeza de Tacna, que en 200 años ha sido modelo de nacionalismo combativo y hoy es un generoso pueblo luchador contra la pandemia del covid-19.

«Hoy, con ese amor a la patria, vengo a ofrendar como presidente de la República el amor a esta tierra fronteriza. Acá donde  comienza la patria miremos al país con un futuro con dignidad sin discriminación. ¿Quién va a salvar al Perú  sino los peruanos?», expresó el mandatario.

El jefe del Estado aseguró que no cesará en el sueño por tener una patria más digna y soberana, en la que el Gobierno y el pueblo peruano hablen un solo lenguaje.

«No cesará nuestra lucha por ver que el pueblo recobre su dignidad, la lucha contra la corrupción y flagelo de las grandes desigualdades, la lucha contra el narcotráfico y los grandes problemas de desigualdades. No nos temblará la mano para hacer prevalecer el respeto al pueblo y cobrar las grandes deudas para los más desposeídos, para las familias más olvidadas», enfatizó.

«Hoy toca construir un nuevo país aprovechando las lecciones del pasado, estamos en la obligación de superar el legado de nuestros antepasados y construir una gran nación en la cual todos seamos tratados por igual», agregó el dignatario.

Refirió que el Gobierno no puede dejar de escuchar el clamor del pueblo y expresó su compromiso de agilizar el desarrollo de proyectos pendientes en Tacna y el sur peruano.

«Somos conscientes de los anhelos del pueblo», indicó tras invocar a trabajar juntos, anteponiendo el bien común, sin intereses particulares, dejando de lado la mezquindad y apetitos políticos.

«Hay que empezar a trabajar sin discriminación alguna y eso lo haremos recorriendo los pueblos más olvidados. Solo así crearemos un futuro para todos nuestros hijos», subrayó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *