Noticias Política

Presidente Castillo se reunió con Edwin de la Cruz Secretario General de Avanza País y líderes de otras agrupaciones políticas

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con 5 líderes y representantes de igual número de agrupaciones políticas con representación en el Congreso de la República.

A Palacio de Gobierno arribaron la presidenta de Somos Perú, Patricia Li; y el titular de Podemos Perú y congresista de esta bancada, José León.

Asimismo, el presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, así como el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, y el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz.

Según la programación, cada organización política fue recibida por separado.

Declaraciones

Al término de la reunión, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, indicó que acordaron enviar a algunos técnicos para, junto con el Poder Ejecutivo, elaborar una agenda para el país.

En ese sentido, destacó la voluntad de diálogo del Jefe de Estado, porque la idea de salir de la actual coyuntura incluye «sentarse en una mesa, tal como se hace en el Acuerdo Nacional».

Por su parte, José Luna, titular de Podemos Perú, refirió que acudieron a Palacio de Gobierno para solicitarle al Mandatario que incorpore en los equipos de trabajo a cuadros técnicos e independientes «que se fajen por el país».

Además, indicó que es necesario tener estabilidad para que pueda llegar inversión al país, con lo cual habrá trabajo y la población podrá a acceder a diversos servicios.

Inversión privada

Entre tanto, César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso, aseguró que se conversó de diversos temas, como la reactivación económica y la necesidad de promover la inversión privada.

Asimismo, indicó que la población quiere transparencia y que es necesario que se aclaren todas las controversias surgidas en los últimos días.

Mientras que Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, añadió que es necesario evitar que el flagelo de la corrupción ingrese a la actual gestión gubernamental.

También, reiteró que, como organización política, están en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Avanza País no todos están a favor de la vacancia

Por último, el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, indicó que en la bancada parlamentaria no todos sus integrantes están a favor de la vacancia, sino que tiene un apoyo «parcial».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *