Noticias Política

Presidencia: Mandatario Castillo asiste a ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

El presidente Pedro Castillo Terrones, asiste a la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, que se realiza en la plaza de la Bandera, ubicada en los límites de los distritos de Cercado de Lima, Breña y Pueblo Libre. Pueblo Libre.

Participan junto al jefe del Estado, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y altas autoridades de la administración pública e importantes mandos de los institutos armados del país.

Con este acto conmemorativo se recuerda un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977, por medio del Decreto Supremo Nº 003-77-CC.FA.

Este día también se rinde homenaje a la Virgen de la Merced, tras oficializarse su título honorífico de Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, por ser considerada guía espiritual de los soldados de nuestro país.

En el Día de las Fuerzas Armadas se conmemora a la institución que vela por la defensa y seguridad del país, destacado grupo humano que contribuye con sus acciones al cuidado y ayuda de los ciudadanos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *