Noticias Política

Presidencia: Jefe de Estado pide a alcaldes emprender cruzada contra la delincuencia

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, pidió a los alcaldes del país a sumarse a una cruzada contra la delincuencia, ya que la seguridad es muy importante para garantizar el desarrollo y la reactivación económica.

Durante la reunión del Ejecutivo con alcaldes de la mancomunidad de Lima indicó que otro de los puntos fundamentales es llevar los servicios de educación y salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy nos corresponde, desde estos espacios, hacer una cruzada más dura y cohesionada en cuanto a la lucha contra la delincuencia, en el interior del país hay ciudades importantes donde los alcaldes se han comprometido a fortalecer, como es el espacio del serenazgo y apoyar así a la Policía Nacional”, indicó.

En tal sentido, manifestó que los alcaldes pueden organizar también a los barrios y juntas vecinales para no dar tregua a la delincuencia.

Adelantó que mañana en el Consejo de Ministros se verá el tema de la inseguridad ya que “no se permitirá que los delincuentes sigan haciendo de las suyas” en las principales ciudades del país.

El mandatario también felicitó a los alcaldes por emprender la campaña de vacunación contra la Covid-19, lo cual permite proteger a la población contra esta enfermedad y evitar más fallecimientos.

“El problema de la salud en el país es estructural, hay alcaldes que necesitan la presencia del Estado. Quiero pedirles y hoy los convocamos para hacer una gran cruzada para el retorno a la presencialidad, y desde la municipalidad, se puedan tener los espacios adecuados”, recalcó.

En tal sentido, informó que se evalúa la posibilidad de ampliar el aforo en diversas instituciones y espacios sociales, por lo que pidió el apoyo de los burgomaestres, además de ayudar a impulsar las obras de infraestructura que necesita la población en el país.

El presidente Castillo, también recalcó que este tipo de reuniones con los alcaldes se deben también hacer de manera descentralizada para conocer de primera mano las necesidades y los problemas de la ciudadanía.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.