Locales Noticias

Poder Judicial: Servidores judiciales denuncian que los obligan a asistir a juzgados a pesar de muertes y contagios

FENASIPOJ realizó un plantón en el frontis de la sede judicial denunciando que mientras jueces realizan su labor remota, ellos serán obligados desde el uno de agosto, asistir a sedes donde faltan insumos de protección -EPP- para evitar los contagios del Covid-19, indicó Edwin Vargas Valdez, secretario general de la FENASIPOJ-PERU.

Los trabajadores judiciales, con esta medida de protesta en todo el país rechazó la directiva que los obliga a restablecer las labores presenciales en las dependencias judiciales del país, con el riesgo de contraer el coronavirus, ante la falta de un adecuado sistema sanitario para enfrentar esta pandemia.

Fuera de juego

Según datos de los trabajadores, más de 30 empleados han fallecido y existen decenas de infectados que no cuentan con recursos para su atención en clínicas particulares ante el colapso de los hospitales.

La R. A. 191-2020 dispone que a partir del 1 de agosto los trabajadores se reincorporen presencialmente en dos turnos (7 a 13 horas y 14 a 20 horas)”, explicaron en un comunicado.

En una Asamblea General virtual reunidos las 19 Bases Sindicales de la FENASIPOJ-PERÚ (Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Junín, La Libertad, Lima Este, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Santa, Selva Central, Sullana y Tacna);  se ha analizado el lamentable panorama laboral que afrontan en el marco de ésta pandemia y que día a día viene incrementándose en número de contagios y muertes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *