Judiciales Noticias

Poder Judicial ordena detención domiciliaria para César Villanueva

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial declaró fundado el pedido del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para variar la prisión preventiva por detención domiciliaria debido a problemas de salud.

El plazo de esta nueva medida es por 18 meses, según la resolución emitida por el Poder Judicial.

Villanueva cumplirá la prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en el distrito de Magdalena.

La sala pidió a la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional asegurar la vigilancia policial permanente.

Como parte de las restricciones, la sala ordena que Villanueva no pueda comunicarse con los coimputados o personas vinculadas a las investigaciones y la prohibición de dar información sobre las investigaciones a los medios de comunicación masiva.

Villanueva es investigado por el equipo especial Lava Jato por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín, a cambio de pagos para su campaña.

La defensa legal de César Villanueva solicitó al Poder Judicial variar la orden de 18 meses de prisión preventiva que cumple en el penal Miguel Castro Castro por el arresto domiciliario.

Alegó que Villanueva, quien cuenta con 75 años de edad, puede acogerse al artículo 290 del Código Procesal Penal, que establece la prisión domiciliaria para mayor de 65 años y además cuenta con un informe médico que advierte dolencias en su salud.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *