Judiciales Noticias

Poder Judicial: Keiko Fujimori seguirá con comparecencia con restricciones en proceso por lavado de activos

Juez declara infundado pedido para que se le modifique restricción de libertad por la de prisión preventiva.

Tras escuchar el pedido hecho al respecto por el fiscal José Domingo Pérez, y los alegatos de la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, y de la misma imputada, el magistrado dio a conocer su pronunciamiento, que también incluye un requerimiento para que la candidata presidencial cumpla con las medidas restrictivas que se le han aplicado.

“De no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”, señaló Zúñiga, quien al sustentar su decisión, refirió que se han dado casos de acercamiento entre Fujimori y personas que son testigos en el caso judicial por lavado de activos en el que se le procesa; situación que tiene prohibida.

El magistrado señaló que “si tenía conocimiento de que estas personas eran testigos, no debía haberse comunicado” con ellas. De allí la necesidad de incluir en la resolución un requerimiento al respecto, explicó.

Tras la lectura de la resolución, el fiscal Pérez señaló que apelará la resolución judicial, para que se revoque la comparecencia con restricciones que se aplica a Fujimori y se le reponga la medida de detención preventiva.

La abogada Loza dijo, por su parte, que estaba de acuerdo con lo resuelto, excepto en el punto en el que se hace el requerimiento a su defendida de no infringir las medidas que está obligada a respetar. Indicó que apelará dicho alcance de la resolución.

Fuera de Juego

El excongresista Miguel Torres y Lourdes Flores Nano no podrán sostener reuniones con la procesada Keiko Fujimori, bajo apercibimiento que se le modifique su libertad condicional por el de prisión preventiva.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *