Judiciales Noticias

Poder Judicial: Confirman 12 meses de impedimento de salida del país de Nadie Heredia por caso Gasoducto Sur

El jueves 23 de julio evaluarán pedido de prisión preventiva en su contra   

El Poder Judicial confirmó la orden de impedimento de salida del país por 12 meses que se impuso a Nadine Heredia, ex primera dama, por el caso Gasoducto Andino del Sur, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción desestimó de esta forma la apelación que presentó Heredia Alarcón para dejar sin efecto la orden que dictó en su contra el juez Jorge Chávez Tamariz.

La medida restrictiva alcanza también a los exministros Jorge Merino y René Cornejo, así como a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar, investigados por la presunta comisión del delito de colusión y otro en agravio del Estado.

Según el Ministerio Público, Nadine Heredia actuó como una “funcionaria de facto” para favorecer a Odebrecht con el proyecto Gasoducto Andino del Sur. Para tal fin, habría liderado junto a su esposo Ollanta Humala una organización enquistada en el Gobierno central.

Prisión preventiva de 36 meses contra Nadine Heredia

El jueves 23 de Julio, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, iniciara a partir de las 10:00 a.m. la evaluación del pedido que hizo la fiscal Geovanna Mori para que si imponga mandato de prisión preventiva por 36 meses contra Nadine Heredia y los ex ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, como parte de las investigaciones sobre la licitación del proyecto Gasoducto Andino del Sur.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *