Judiciales Noticias

Poder Judicial: Autorizan a Keiko Fujimori a viajar fuera de Lima para actividades proselitistas

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, para ausentarse de Lima y viajar a regiones, a cumplir con una agenda de actividades proselitistas.

«Estando a lo expuesto y disintiendo de lo expuesto por el Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta impuestas», precisa la resolución.

Keiko Fujimori viajará para cumplir con actividades de su partido entre el 4 y el 26 de este mes

El juez Zúñiga Urday dispuso que Keiko Fujimori cumpla con una agenda de actividades partidarias que inician desde el sábado pasado, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali; continúan del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Piura, región Piura; y prosiguen el próximo 25 y 26 en la ciudad de Chincha, región Ica.

Asimismo, se autorizó el traslado de la lideresa fujimorista al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, el día 7 de febrero; y a Lima Provincias los días sábado 18 y domingo 19 de este mes.

El magistrado señaló también que Fujimori Higuchi «queda en la obligación» de informar sobre los viajes autorizados «en el plazo de 03 días hábiles al término de sus viajes, bajo apercibimiento de revocarse en forma inmediata la medida de comparecencia con restricciones», previo requerimiento del Ministerio Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *