Judiciales Noticias

Poder Judicial: 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal, informó hoy el Poder Judicial.

En su resolución, el tribunal señaló que todos los delitos imputados contra Becerril son sancionados -en el extremo mínimo- con una pena privativa de la libertad mayor a los tres años exigidos como presupuesto para dictar impedimento de salida del país.

«Por lo que se cumple con el requisito exigido para su imposición», señala el documento.

De igual forma, el juzgado consideró que sí existe sustento indiciario respecto a las imputaciones planteadas por el Ministerio Público contra el exparlamentario, según el estado de las diligencias preliminares.

Además, subrayó que se encuentra acreditado el riesgo de fuga y de obstaculización de la actividad probatoria, al contar con un arraigo domiciliario débil.

Fuera de juego

El Ministerio Público acusa a Becerril de haberse aprovechado de la función pública para obtener prebendas económicas; por ejemplo, haber usado su cargo para lograr la ejecución de tres obras públicas referidas a la transitabilidad peatonal y vehicular, entre otras.

A cambio de esto, indica la Fiscalía, el exparlamentario y sus hermanos Antonio y Wilfredo Becerril, habrían recibido beneficios económicos y también material de construcción, como porcelanatos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *