Columnistas Noticias

Pobres ayudando a los más pobres

Cuando escuchamos hablar de apoyo social inmediatamente lo asociamos a un grupo de personas con cierta solvencia económica apoyando a otras de escasos recursos.

Quizás por ello nos parezca hasta extraño ver a un pobre ayudando a otro, y es que a veces olvidamos que para ayudar no necesitamos dinero sino voluntad y eso lo hemos apreciado está mañana en el distrito de Carabayllo y que nos anima escribir esta columna.

En la olla común ‘Estrellas del Sol’ de Las Lomas de Carabayllo, Mary Valdivia y su grupo de madres entregan desayunos y almuerzos gratuitos a los «casos sociales», de ser necesario llevan el alimento hasta sus mismas viviendas, como lo hemos comprobado.

Ellas y ellos son personas de la tercera edad, sufren el olvido y abandono de sus hijos y demás familiares, por ello no tienen a veces ni que comer, invisibles para el sistema más no para sus vecinos que diariamente les brindan apoyo y alimento. La solidaridad en su máxima expresión.

Todas las ollas comunes tienen casos sociales en este distrito, por ello es muy importante el apoyo alimentario que se les viene brindando con el programa social Qali Warma, gracias a la gestión de la Municipalidad y del Comité de Damas de Carabayllo (Codaca).

Escribe: OLN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *