Noticias Política

Piden que Acción Popular presente proyectos que recojan demandas nacionales

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, llamó a los congresistas de su partido a presentar proyectos de ley que recojan las demandas nacionales.

Al comentar la iniciativa de Acción Popular, de plantear la suspensión de las elecciones primarias, indicó que «ponerse a espaldas del pueblo sería un grave error».

Acción Popular alista proyecto de ley que busca suspender elecciones primarias

La iniciativa de legislador Luis Roel plantea suspender la convocatoria de elecciones generales 2021, algo que es potestad del presidente Martín Vizcarra.

Según el diario El Comercio, el congresista de Acción Popular, Luis Roel, propondrá suspender la convocatoria al proceso de elecciones generales 2021 y con ello postergar las elecciones primarias.

El borrador de la iniciativa legislativa de Roel lleva la firma de nueve colegas de su bancada, entre ellas la del vocero parlamentario Otto Guibovich, y del titular del Congreso, Manuel Merino.

Mesa Directiva

Por otro lado, Guevara felicitó la elección de la Mesa Directiva encabezada por Manuel Merino, después de que el Parlamento eligió por mayoría simple la lista que él encabezaba.

Lo acompañan en la Mesa Directiva, el congresista Luis Valdez, como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente, y María Teresa Cabrera, tercera vicepresidenta.

«Le deseo éxitos para que impulse las reformas electorales y de justicia que el Perú necesita. Que canalice las demandas nacionales como la elección con primarias abiertas. ¡Adelante!», escribió en Twitter.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *