Locales Noticias

Perú realizará congreso virtual internacional sobre obesidad y nutrición

El evento se desarrollará del 12 al 14 de noviembre y contará con destacados especialistas extranjeros y peruanos

Destacados médicos especializados en endocrinología, cardiología y nefrología participarán del 12 al 14 de noviembre en el XI Congreso Internacional de Diabesidad, Enfermedad Cardiometabólica y Nutrición que realizará de manera virtual, por primera vez en el Perú, la Asociación Peruana del Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA).

“Esta actividad científica se realizará por primera vez en su historia de manera virtual con la finalidad de dar a conocer los últimos avances científicos sobre la obesidad, así como la relación entre esta enfermedad y la covid-19, entre otros temas”, dijo Walter Maceda, vicepresidente de APOA.

Agregó que la obesidad es la otra pandemia que afecta a la población mundial y según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren en el mundo mínimo 2,8 millones de personas a causa del sobrepeso u obesidad.

“Por ello, es importante que los profesionales de la salud se mantengan actualizados sobre esta enfermedad que afecta al 22% de los peruanos entre 30 y 60 años”, precisó.

Asimismo, añadió que en el contexto actual de la pandemia del covid-19 es necesario que los profesionales de la salud conozcan los últimos estudios científicos sobre obesidad y covid-19, ya que estos pacientes al tener coronavirus tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves que les pueden ocasionar la muerte.

El “XI Congreso Internacional de Diabesidad, Enfermedad Cardiometabólica y Nutrición” que está dirigido a médicos, nutricionistas y estudiantes tendrá como ponentes a destacados especialistas extranjeros como los doctores Jorge Angulo (Colombia), Samuel Córdova (Bolivia), Lucio Criado (Argentina), Joaquín Resa (España) y Alejandro Yenes M. (Chile).

Asimismo, participarán como expositores especialistas de renombre de nuestro país como los doctores Rubén Azañero, Carmen Bautista, Percy Berrospi, Alfonso Bryce, Carlos Del Águila, Abdías Hurtado, Gaudi Lozano, Luis Poggi, Gustavo Saravia. También serán ponentes los nutricionistas Marilyn Espantoso de Fitts, Marlit Isla, Miriam Maguiña y Edgardo Palma.

Entre los temas que se abordarán están: Genética y Epigenética en Obesidad y Diabetes Mellitus, Impacto Metabólico del Retardo de Crecimiento Intrauterino, Obesidad y Comorbilidades, Cirugía Metabólica, Cirugía Bariátrica y Nash, Nutrición en el Paciente Bariátrico y Metabólico, Diabesidad, Dislipidemia del Obeso, entre otros.

Los profesionales de la salud interesados en participar en esta actividad científica pueden ingresar a la página web institucional de APOA para más información.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *