Elecciones Generales 2021 Noticias

Pedro Castillo: estamos seguros de que se respetará la voluntad popular

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo estar seguro de que en estas elecciones de segunda vuelta se respetará la voluntad popular expresada en las urnas e hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano.

Tras conocerse el primer reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), manifestó que todavía falta contabilizar el voto de las regiones y las zonas rurales, por lo que pidió tranquilidad, mientras se procesan las cifras oficiales.

“Ya tenemos conteo oficial y somos un pueblo de esperanza y hay que tener fe en el pueblo, en ese contexto les agradezco por su paciencia y llamamos a la más amplia cordura en este proceso. Estamos seguros de que se va a respetar la voluntad popular”, subrayó.

Desde Tacabamba, en la región Cajamarca, manifestó que en este momento hay que ser prudentes y mantener la cordura.

Precisamente, Castillo había adelantado que se pronunciaría, luego de que la ONPE informase sus primeros resultados, algo que hizo pasadas las 23:00 horas.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 52.905 % de la votación nacional, seguida por Pedro Castillo, de Perú Libre, con 47.095 %, al 42.030 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, según el primer reporte electoral.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *