Noticias Política

PCM: Sunat presentará reporte de todos los deudores del país

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dará a conocer, en las próximas semanas, un reporte de todos los deudores del país, informó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que es importante que todas las empresas deudoras del país se pongan a derecho y cumplan con sus obligaciones, tal como lo hizo Minera Buenaventura.

Enfatizó que el actual Gobierno no se prestará a ninguna irregularidad respecto de las obligaciones tributarias que deben ser honradas por los contribuyentes.

«Es hora de ponerse en orden porque nosotros no somos sus amigos que los vamos a ocultar, o que vamos a decir ¿danos un poco propina y te dejamos con tu deuda? Vamos a exigir que las empresas que les deben a los peruanos hagan el esfuerzo de ponerse a derecho», invocó Bellido en entrevista con Exitosa.

Shock de Inversiones

En otro momento, Bellido anunció que el Gobierno lanzará un shock de inversiones, impulsado desde la inversión pública, para lo cual se reunirán este sábado con los gobernadores regionales.

En dicho encuentro, explicó, se tomarán decisiones importantes para el desarrollo de las inversiones en el país y generando condiciones para que la iniciativa privada se pueda desarrollar de la mejor manera.

Gobierno sin discriminación

«No tenemos otro camino que trabajar y garantizar las condiciones para familias (…). El presidente Pedro Castillo y quien habla estamos concentrados en resolver e iniciar este proceso de un gobierno real, distinto, sin discriminación, unitario que no traiga odios del pasado, dialogante y que recupere su identidad cultural», subrayó.

Por otro lado, descartó renunciar al cargo y pidió dejar que el Ministerio Público realice las indagaciones que involucran a su persona y miembros del partido Perú Libre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *