Noticias Política

PCM: Pedro Cateriano “este es el momento de la solidaridad activa”

Este el momento de la solidaridad activa para luchar contra la pandemia del coronavirus (covid-19), aseguró el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, al señalar que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para atenuar y apoyar esta crisis a nivel nacional.

En declaraciones efectuadas en el Grupo Aéreo Número 8, previo a emprender viaje a la ciudad de Arequipa, precisó que en esta coyuntura es importante sumar todos los esfuerzos posibles.

«Debo destacar lo siguiente, en esta ocasión no solo hay ayuda estatal, también llevamos una importante contribución de la empresa privada y esto hay que resaltarlo, este es el momento de la solidaridad activa», señaló.

En ese sentido, comentó que, ante la necesidad de impulsar económicamente al país, luego un confinamiento obligatorio, no era el momento de actos de violencia, por lo que condenó «aquellas actitudes que pretenden ejercer la violencia en una crisis como esta».

Sostuvo que el Gobierno tienen una absoluta vocación democrática y de diálogo, y que en estos días sostuvo conversaciones con los alcaldes de Cusco, Huánuco y Cajamarca, a quienes les expresó la mejor disposición para colaborar dentro del marco constitucional.

«Invoco a todos, este es un problema que nos involucra como peruanos, ahora el objetivo es derrotar la pandemia y relanzar económicamente al país, no es el momento de confrontación, si hay reclamaciones legítimas se atenderán dentro de un marco de diálogo», aseguró.

El presidente del Consejo de Ministros viajó hoy a Arequipa para llevar un lote de ayuda humanitaria consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la covid-19, con el propósito de reforzar la lucha contra esta enfermedad en dicha región del sur del Perú.

Este viaje también permitirá trasladar personal asistencial para fortalecer la atención médica en la Ciudad Blanca.

Cateriano estará acompañado por los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.