Deportes Noticias

PCM: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos, anunció Walter Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo noche que la Liga 1 de fútbol profesional quedará suspendida en forma indefinida, hasta que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por el coronavirus (Covid-19).

Indicó que el Gobierno no aceptará reacciones como las protagonizadas por hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles, en medio de una crisis sanitaria grave por la pandemia.

Debido a ello, refirió que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

Sin embargo, dijo que «el campeonato estará suspendido hasta que la Federación (Peruana de Fútbol) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios, en tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva”.

En Canal N, precisó que no se puede exponer a la población a posibles contagios con el comportamiento de los hinchas que no respetan las restricciones sanitarias.

“Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud conversará con el IPD, este gobierno no permitirá que, en esta época, en que aumentan los contagios, surjan este tipo de hechos”, insistió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *