Noticias Política

PCM: Guido Bellido ratificó su compromiso con la democracia y gobernabilidad

En un comunicado oficial rechazó toda forma de violencia y de terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó hoy su más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos.

A través de un comunicado, indicó que el mensaje a la Nación realizado por el presidente de la República, Pedro Castillo el 28 de julio ante el Congreso y el pueblo peruano, «es el que guiará a mi gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros».

«Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos», refirió.

En ese sentido, Bellido expresó su «firme compromiso con la igualdad plena de derechos».

«Como quechua hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas. Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad», añadió.

Bellido aseguró que, como dijo el presidente Pedro Castillo, «el bicentenario la independencia debe ser un momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país».

Asimismo, agradeció la confianza otorgada por el mandatario para ejercer el cargo de presidente del Consejo de Ministros, alta responsabilidad que dijo asumir «con honor y humildad frente al pueblo en la Pampa de la quinua, por la memoria de quienes ofrendaron su vida por la emancipación latinoamericana y por los pueblos más desposeídos».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *