Economía Noticias

PCM: Ejecutivo se reunió con empresa Las Bambas para buscar solución en Chumbivilcas

Miembros del Poder Ejecutivo y representantes de la empresa Las Bambas se reunieron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para buscar una solución que permita restablecer la paz en la zona de las comunidades campesinas del Corredor Vial del Sur.

En el encuentro, en el que participaron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y de PCM, la empresa expresó su compromiso de formular y presentar una nueva propuesta que permita satisfacer las demandas de las comunidades campesinas involucradas en el conflicto social.

El ofrecimiento se dará en el marco de la rentabilidad social que forma parte de la nueva política que promueve el Gobierno nacional.

La Presidencia del Consejo de Ministros saludó la predisposición de la empresa minera de aceptar el llamado hecho por el Poder Ejecutivo para lograr la meta de llegar a soluciones y consensos, cuanto antes y en colaboración con las comunidades campesinas y el Gobierno.

En ese sentido, las autoridades hicieron una exhortación a ambas partes para lograr un acuerdo que beneficie a la comunidad, a la empresa y al país.

El Gobierno nacional continuará liderando este proceso, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas, en pos de lograr el verdadero cambio para salir de la pobreza y la desigualdad que aún existen en el Perú.

Los comuneros de la provincia cusqueña de Chumbivilcas y minera Las Bambas mantienen un conflicto y como  consecuencia el Corredor Minero del Sur se mantiene bloqueado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *