Noticias Política

PCM: Bellido se reunió con representantes de Somos Perú

Representantes del partido Somos Perú se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A las 18.00 horas, aproximadamente, parlamentarios de ese partido político llegaron a la sede del Gabinete Ministerial, para participar de la convocatoria hecha por Bellido.

En días anteriores, el representante del Poder Ejecutivo ha dialogado con Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos Por el Perú y Podemos Perú.

Al término de la reunión, los voceros de la bancada de Somos Perú, José Jerí y Wilmar Elera, señalaron que entregaron a Bellido un documento en el que se enlistan requerimientos sobre seis temas: salud, educación, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, economía y lucha anticorrupción.

“Vamos a ver si cuando solicitan la confianza estos temas son tomados en consideración”, manifestó Jerí, quien también indicó que se solicitó al presidente del Consejo de Ministros que “sea bastante claro en las acciones que se tomarán en los primeros 100 días de gestión” del gobierno.

Esto es de importancia para el accionar de ciudadanos y agentes económicos”, manifestó el parlamentario.

De igual forma, Jerí dijo que, de acuerdo a lo conversado con Bellido, se entiende que este solicitará reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de coordinar la fecha en la que se presentará el Gabinete ante el Poder Legislativo para pedir el voto de confianza.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *