Economía Noticias

Parque industrial de Ancón será adjudicado el primer semestre del 2021

Obra asciende a inversión de 750 millones de dólares

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que el terreno para el proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA) fue saneado y liberado de restos militares que se encontraban en su interior, por lo que ha quedado listo para su convocatoria a concurso y próxima adjudicación durante el primer semestre del 2021.

Destrucción de material militar peligroso

“La Marina de Guerra del Perú apoyó en la destrucción de material militar peligroso hallado en el área, dejando así un terreno limpio para el proceso que llevará a cabo Pro Inversión en los próximos meses”, señaló la viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez.

Inversión de obra es de 750 millones de dólares

Indicó que el Parque Industrial de Ancón es una obra de 750 millones de dólares, cuenta con 715 hectáreas aprovechables para el desarrollo industrial y constituirá un referente de innovación, modernidad, tecnología, sostenibilidad, emprendimiento y desarrollo industrial a nivel nacional.

Generará 120 mil empleos

“Se ha proyectado generar más de 120 mil empleos formales entre puestos directos e indirectos, además de exportaciones por el valor aproximado de 280 millones de dólares durante el periodo de ejecución, impactando directamente en la reactivación económica del sector construcción y actividades industriales”, aseveró Balcázar Suárez.

Nuevo polo industrial al norte de Lima

Como se sabe, el PIA propone la creación de un nuevo polo industrial al norte de la capital, planificado como un ecosistema productivo de escala nacional.

Asimismo, busca incorporar los últimos avances en relación a modelos de gestión integrada, conformación de clústeres especializados, innovación tecnológica en procesos productivos y sostenibilidad ambiental.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *