Columnistas Noticias

¡Para ya!… ¡No mates al Perú, no asesines más peruanos!

¿Quieres salir, no soportas el encierro? Recuerda que el coronavirus llegó con un peruano que retornó de Europa vía aérea y sin saber que era portador, recorrió nuestras calles, tosió, estornudó, dio la mano, abrazó a su familia, amigos compañeros de trabajo. Los mismos que luego se desplazaron por el Perú y la mortal historia, es harto conocida.

Pero tú, que dices «no pasa nada» qué las pegas de bacán (ana) superado(a) que presumes de tener calle, esquina, óvalo, que extrañas tus patas, el trago, pasear a tu mascota etc, , sí sabes muy bien del peligro, ves a diario que el mal avanza, contagia, mata, peruanos de todas las edades, que los más adultos son víctimas potenciales. Qué mueren, médicos, enfermeras, policías por el tal Covid-19, que Irresponsable paseas por los caminos del Perú, con su mensaje de contagio y muerte.

compatriota, paisano, con ratos de irresponsabilidad: Para ya, detente, no sigas matando, asesinando el presente y futuro del Perú. Respeta la salud, la vida, de nuestras madres, esposas, hijos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos. De nuestros abuelitos que se agazapan, para no llevar esa corona con mortal virus.

Para ya…No mates al Perú, no asesines más peruanos.

Este es un reclamo, un ruego, un favor desesperado, para que no se vuelva a decir: Qué el enemigo de un peruano, es otro peruano #QuédateEncasa

Escribe: Guillermo Avendaño – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *