Locales Noticias

Pachacamac: Plantean suspensión contra el alcalde Kike Cabrera Sulca por designación de funcionarios

P𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 pendiente 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 nuevo 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 de Pachacámac, ante silencio de regidores

Jacinto Escobar Liuyacc, es el vecino quien presentó una solicitud de sanción disciplinaria contra el alcalde Enrique Cabrera por el presunto perjuicio económico a la Municipalidad de Pachacámac al haber designado a varios funcionarios de su confianza sin cumplir con los requisitos mínimos que demanda la ley.

Escobar Liuyacc, indica que el alcalde designó a 10 funcionarios (gerente y subgerentes) que no cumplen con el clasificador de cargos de la misma municipalidad para los cuales les fueron encomendados; esto precisamente al no acreditar los títulos profesionales en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Escobar sustenta su posición tomando como referencia el último Decreto Supremo del 2022 promovida por el expresidente Castillo (DS Nº 053-2022-PCM) en donde se establece los requisitos mínimos para gerentes y funcionarios públicos en los distintos niveles de gobierno. En ese sentido, la norma señala que para desempeñar dichos cargos de gerente o subgerentes en gobiernos locales como Pachacámac se debe contar con título profesional afín al cargo.

Jacinto Escobar señaló que hay mucha inacción de ciertos regidores frente a este evento. “En realidad esta es una función de los regidores. Ellos debieron haber hecho la observación del caso hace mucho rato. No están cumpliendo su deber los regidores”, expresó enérgicamente.

Escribe: Alfonso Carrera – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *