Elecciones Generales 2021 Noticias

ONPE: Se extiende horario de votación

Para Elecciones Generales del 11 de abril

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Oeste 2, representada por su Jefe, Javier Barrera Bernui, dio a conocer que este 11 de abril, una de las medidas a tomar con miras a proteger a la población que acuda a emitir su voto en los próximos comicios electorales es el horario extendido, que en esta oportunidad irá de 07:00 am a 07:00 pm.

Asimismo, en el marco de las Elecciones Generales 2021, se ha establecido también el voto escalonado. “ONPE está comprometida en cumplir los protocolos de seguridad y prevenir la Covid-19, para ello se recomienda que para mayor tranquilidad los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo, asistan en el horario de 07:00 am a 08:59 am”, anotó Barrera Bernui.

Por otro lado, el mencionado representante de la ONPE señaló además que los horarios escalonados se establecieron tomando en cuenta el último dígito del DNI, empezando a las 09:00 am con el dígito 1, y así sucesivamente irá cambiando cada hora, lo que corresponde, por ejemplo, que los ciudadanos cuyo documento de identidad termine en el dígito 2, asistan a las 10:00 am.

“Pese a que la ONPE viene informando por diferentes medios de estas medidas, es necesario insistir en el tema a fin que todos los ciudadanos estén informados y de esta manera cumplir con el cometido establecido por ONPE de evitar aglomeraciones con miras a proteger la salud y llevar a cabo unos comicios donde impere la seguridad para la salud de todos”, concluyó Barrera Bernui.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *