Elecciones Generales 2021 Noticias

ODPE Lima Norte 2 verifica locales de votación

Para comicios generales del 11 de abril

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Lima Norte 2, ya se encuentra finiquitando los trabajos de verificación en los locales de votación.

El jefe de la dependencia, Marcelino Castañeda León, señaló que hasta el momento se están disponiendo de 232 locales de votación (entre colegios y losas deportivas), los cuales albergarán 2050 mesas de sufragio durante los comicios electorales de este próximo 11 de abril.

Asimismo, señaló que la población electoral que corresponde a Lima Norte 2; integrada por los distritos de Comas e Independencia, es de 614,947 electores.

Por otro lado, Castañeda León indicó que, como ente electoral garantizan el buen desarrollo de los comicios, así como la seguridad de la población votante y los miembros de mesa. Asimismo, instó a la población a cumplir con todos los protocolos sanitarios.

“También contaremos con un protocolo en los locales de votación; pues estos estarán desinfectados antes de recibir a los/as electores/as, se mantendrán las puertas y ventanas abiertas para su adecuada ventilación, las cabinas de votación estarán ubicadas al extremo del aula y se evitarán aglomeraciones”, finalizó.

Cabe indicar que las próximas elecciones tendrán un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y el voto será escalonado; es decir el elector tendrá que acudir a las instalaciones de acuerdo al horario que consigna según el último digito de su DNI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *