Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ODPE Lima Norte 2 reconoce y verifica locales de votación

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Como parte de las actividades con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electores (ODPE) Lima Norte 2, viene haciendo trabajos de reconocimiento y verificación de locales de votación.

El jefe de la ODPE Lima Norte 2, Omar Gil Lévano visitó algunas instalaciones, a fin de constatar las características de las mismas y ver si reúnen las condiciones para ser locales de votación en las elecciones del 2 de octubre.

“Como Oficina Nacional de Procesos Electorales, tenemos el compromiso de brindar las condiciones óptimas para garantizar la seguridad del proceso, donde además se aplicarán protocolos de salud y prevención contra la Covid-19 de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud” puntualizó Gil Lévano.

Cabe indicar que el trabajo minucioso de reconocimiento, está a cargo de los coordinadores distritales quienes visitan cada zona a fin de constatar ciertas características como el cerco perimétrico, cantidad y estado general de aulas, puertas de acceso y servicios básicos.

Se precisa que, culminada la labor de verificación, se prosigue con la adecuación de los locales de votación; que consiste en la designación de mesas de sufragio, señalización; entre otros.

Finalmente se menciona que en la jurisdicción de la ODPE Lima Norte 2, que corresponden a los distritos de Comas e Independencia, se tendrán un total de 234 locales de votación, que albergarán 2,053 mesas de sufragio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *