Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ODPE Lima Norte 2 capacitó a los coordinadores distritales de Comas e Independencia

En el marco de las elecciones regionales y municipales 2022

A través del área de capacitación electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos electorales ODPE Lima NORTE 2, capacitó a los coordinadores distritales de las jurisdicciones de Comas e Independencia.

La actividad que se desarrolló durante los días 19, 20 y 21 de julio; tuvo como objetivo preparar al coordinador para que faciliten la información y desarrollen habilidades en los ciudadanos y así fomenten su participación activa y democrática en las elecciones.

Por su parte el jefe de la ODPE Lima Norte 2, Omar Gil Lévano, agradeció la participación, así como el compromiso y responsabilidad durante la organización del proceso electoral, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

“Como ODPE, brindamos el soporte a través de estos talleres de capacitación que fortalecerán sus conocimientos y destrezas para un adecuado desempeño de sus tareas”, concluyó Gil Lévano.

 En tanto, se informa que los coordinadores distritales, ya se han venido capacitando de manera presencial y virtual en la página ONPEDUCA, sobre información electoral, relaciones interpersonales y actividades propias del área; como el de supervisar la mesa de sufragio y locales de votación.

Finalmente se da a conocer que en la jurisdicción de la ODPE Lima Norte 2, tendrá una población electoral con más de 614 mil votantes; quienes serán distribuidos en 234 locales de votación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *