Locales Noticias

ODPE Lima Norte 2: Brindan taller presencial a capacitadores electorales

En el marco de las elecciones regionales y municipales 2022. Tres serán los días, donde se instruirán a 30 capacitadores.

En el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2, realiza un taller de capacitación presencial dirigido a los capacitadores. 

Este tiene como objetivo, fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas del capacitador convencional/STAE (Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio), para un adecuado desempeño de sus tareas en las elecciones del 02 de octubre.

La actividad, la inició el jefe de la ODPE Lima Norte 2, Omar Gil Lévano, quien instó a realizar un trabajo coordinado enmarcado en la política institucional de la entidad, para el correcto desarrollo del proceso electoral.

En el taller se brindó material informativo, así como un examen de conocimientos para medir lo aprendido durante la capacitación virtual que se llevó a cabo el 29 de agosto a través de la plataforma educativa ONPEDUCA.

Para el presente proceso electoral, la ODPE Lima Norte 2, tendrá 30 capacitadores, de los cuales, 9 serán capacitadores convencionales y 21 serán capacitadores STAE. Estos últimos brindarán soporte a los miembros de mesa para adecuarse a este nuevo sistema informático que facilitará el llenado de las actas de escrutinio.

Cabe indicar que el capacitador, asistirá además a otros actores electorales como: personeros, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a fin de fomentar una cultura democrática y por ende la participación de la ciudadanía en estos próximos comicios. Del mismo modo asistirán a los coordinadores de local de votación, coordinadores de mesa y orientadores.

Finalmente se informa que el taller de capacitación continuará el 31 de agosto y 01 de setiembre y se realizará en la I.E. Virgen del Carmen – Independencia, respetándose estrictamente los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *