Internacional Noticias

Nepal: Lluvias dejan 11 muertos y 25 desaparecidos

Los corrimientos de tierra e inundaciones tuvieron lugar durante esta madrugada

Al menos once personas murieron y otras 25 permanecen desaparecidas por las inundaciones y corrimientos de tierra en el oeste de Nepal, lo que eleva a más de 250 los fallecidos en el país desde el inicio de la temporada del monzón.

Los corrimientos de tierra e inundaciones tuvieron lugar durante esta madrugada en cuatro localidades del distrito de Baglung, a unos 350 kilómetros al oeste de Katmandú, informó a Efe el oficial jefe del distrito, Suresh Neupane.

Hasta el momento los equipos de rescate han recuperado once cuerpos en las orillas del río Bhuji, mientras otras 25 personas permanecen desaparecidas, explicó Neupane, que añadió que más de 40 casas quedaron sepultadas o destruidas.

La Policía nepalí y el Ejército continúan la búsqueda de los desaparecidos en las áreas afectadas, aunque las dificultades del terreno, con una carretera cortada por los corrimientos de tierra, hizo que los equipos de rescate no llegaran a la zona más golpeada hasta primera hora de la tarde, concluyó la fuente.

Todos los años suelen perecer un centenar de personas debido a las lluvias del monzón en Nepal, aunque este año han sido particularmente fuertes y el número de fallecidos supera ya las 250.

La temporada de lluvias asociada al monzón suele afectar a Nepal desde comienzos de junio hasta finales de setiembre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *