Locales Noticias

Municipalidad de Lima modifica tránsito vehicular en tramo de Av. Garcilaso por ciclovía temporal

El tramo sur a norte de la Av. Garcilaso de la Vega, desde la Av. 28 de Julio hasta la salida del by-pass, fue restringido al tránsito vehicular debido a la implementación de una ciclovía temporal, iniciativa de la Municipalidad de Lima para contribuir al distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19.

Es por ello que la comuna limeña ha colocado en la intersección vial de la Av. 28 de Julio y la Av. Garcilaso de la Vega una señal reglamentaria que prohíbe a los vehículos girar a la derecha. Con esto se busca orientar a los conductores y salvaguardar a las personas que se movilizan en bicicleta en el mencionado tramo.

Los conductores que no respeten esta señal de tránsito serán sancionados con una multa de S/344 y 20 puntos menos en el récord de manejo, que corresponden a la infracción G57.

Cabe señalar que la restricción vehicular se mantendrá vigente mientras la ciclovía temporal se encuentre activa.

Durante ese periodo, los conductores que circulan por la Av. 28 de Julio, en el sentido este-oeste, podrán tomar como ruta alterna la Av. Washington, paralela a la Av. Garcilaso de la Vega. En tanto, los que vienen de la Av. Arequipa deberán ir por el túnel del by-pass que conecta con la Av. Garcilaso de la Vega; a partir de ese punto la vía se ensancha y presenta cuatro carriles.

La ciclovía temporal del eje Garcilaso de la Vega – Tacna – Alcázar forma parte de la red de 46 kilómetros de ciclovías temporales que pondrá en funcionamiento de manera progresiva la municipalidad, a fin de generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivar una vida saludable y disminuir la contaminación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *