Deportes Noticias

Mundial 2026: Fixture de las Eliminatorias con seleccionado peruano

La selección peruana inicia su camino ante Paraguay en Asunción, luego recibe a Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo oficial el fixture oficial de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 por lo que la selección peruana ya conoce los meses en que disputará sus partidos en busca de unos de los 6 cupos directos a la próxima Copa del Mundo, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Eliminatoria se inicia en setiembre 2023

Se confirmó que el calendario de la presente Eliminatoria será el mismo que el del proceso anterior y se comenzará a jugar desde setiembre del presente año y luego habrá partidos en octubre y noviembre haciendo un total de seis cotejos en el 2023.

La Blanquirroja comenzará su participación contra Paraguay en Asunción, y días después recibirá a Brasil.  En octubre viajará para enfrentar a Chile, mientras que en la cuarta jornada recibirá a Argentina.

Está planificado que las clasificatorias culminarán en setiembre del 2025 con la visita a Uruguay y el choque ante Paraguay, en el Estadio Nacional.

«El formato que se utilizará para las próximas eliminatorias sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones», agregó en la nota el órgano rector del fútbol de Sudamérica, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

De esta forma, las diez selecciones que integran la Conmebol disputarán un torneo todos contra todos, con dos rondas de partidos, para un total de nueve compromisos de local e igual número como visitante.

La primera jornada, en una fecha por definir, la disputarán Uruguay contra Chile; Colombia y Venezuela; Brasil y Bolivia; así como Paraguay ante Perú.

En la segunda fecha se enfrentarán Perú con Brasil; Venezuela y Paraguay; Bolivia y Argentina; Chile y Colombia; así como Ecuador ante Uruguay.

Sudamérica tendrá seis representantes en el Mundial de 2026 dentro del reparto de 46 clasificados. Además, podrá disputar un cupo adicional en la repesca que enfrentará a seis selecciones.

Clasificación al Mundial 2026

El reparto de los clasificados al Mundial 2026 es el siguiente: AFC (8), CAF (9), CONCACAF (6), Conmebol (6), OFC (1), UEFA (16).

Este reparto representa 46 de las 48 selecciones participantes. Un torneo de repesca en el que participarán seis equipos – de los cuales uno será de la Conmebol – decidirá las dos últimas plazas para la Copa Mundial de la FIFA.

Participará un equipo por confederación, a excepción de la UEFA, más un equipo adicional de la confederación de los países anfitriones, así como dos equipos que serán cabezas de serie en función de la Clasificación Mundial FIFA.

El calendario es el siguiente:

Setiembre 2023

Fecha 1 – Paraguay vs. Perú

Fecha 2 – Perú vs. Brasil

Octubre 2023

Fecha 3 – Chile vs. Perú

Fecha 4 – Perú vs. Argentina

Noviembre 2023

Fecha 5 – Bolivia vs. Perú

Fecha 6 – Perú vs. Venezuela

Setiembre 2024

Fecha 7 – Perú vs. Colombia

Fecha 8 – Ecuador vs. Perú

Octubre 2024

Fecha 9 – Perú vs. Uruguay

Fecha 10 – Brasil vs. Perú

Noviembre 2024

Fecha 11 – Perú vs. Chile

Fecha 12 – Argentina vs. Perú

Marzo 2025

Fecha 13 – Perú vs. Bolivia

Fecha 14 – Venezuela vs. Perú

Junio 2025

Fecha 15 – Colombia vs. Perú

Fecha 16 – Perú vs. Ecuador

Setiembre 2025

Fecha 17 – Uruguay vs. Perú

Fecha 18 – Perú vs. Paraguay

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *