Locales Noticias

Mónica Acuña, la dama de los cerros de Comas

Mónica Acuña Jara, una mujer de carácter y armas tomar, se puso al frente para ayudar a las familias vulnerables del distrito de Comas en medio de esta emergencia sanitaria.

Ella es una mujer joven y de frágil contextura, pero enérgica y firme para salir en apoyo de las familias más vulnerables de su distrito y que se ubican en las zonas altas de los cerros que rodean a Comas. No le teme a las responsabilidades y eso lo demuestra desde su condición de primera regidora en el Concejo Municipal de Comas donde acompaña en la gestión al alcalde Raúl Díaz, de quien dijo trabaja y coordina todo lo que sea apoyar a las familias más vulnerables del distrito.

Año difícil por la emergencia sanitaria

“Ha sido un año bastante difícil, no solo para Comas sino para todo el país” dijo al inicio de la entrevista, agregando que la morosidad tributaria en el distrito se ha elevado en relación a años anteriores por la situación de la emergencia sanitaria. “Comas con una población de más de 600 mil habitantes promedio requiere muchos servicios entre ellos redes de agua, recuperación de parques” añadiendo que la anterior gestión municipal dejó una cuantiosa deuda ante Sedapal y por eso muchos parques tienen corte de agua, precisó.

Planilla de sueldos supera los dos millones de soles mensuales

El gobierno local de Comas tiene una planilla de sueldos que supera los 2 millones de soles mensuales y la gente ha preferido atender sus necesidades de alimentación antes que cumplir sus obligaciones con la municipalidad, dijo Acuña Jara. Lamentó, que este año no se haya podido llevar a cabo el Presupuesto Participativo por esta emergencia sanitaria que vive el país.

Programas sociales en apoyo de la generación de empleos temporales

Saludo los programas sociales del gobierno central, como es el caso de “Trabaja Perú” que generó puestos de trabajo eventuales y ha ayudado la economía de la población vulnerable. Incluso en este aspecto, dijo que la recuperación de la Plaza de Armas de Comas ha sido gracias a la labor desarrollada por “Trabaja Perú”.

Responsabilidad social comprobada

Con respecto a su trabajo social, nos dijo que su compromiso siempre ha sido apoyar y trabajar con las organizaciones sociales como comedores, ahora las Ollas Comunes llevando a título personal ayuda en alimentos y agua, dando preferencia a las personas con discapacidad que es uno de los sectores más vulnerables en esta situación de emergencia, puntualizó.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *