Noticias Política

Modalidad de gobierno a gobierno es para proyectos emblemáticos, sostuvo presidente Vizcarra

La modernización de la Carretera Central y las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que el mecanismo de gobierno a gobierno para ejecutar obras se usará solo en los proyectos emblemáticos del país como, por ejemplo, la modernización de la Carretera Central y la construcción de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Al detallar algunos anuncios de su Mensaje a la Nación en una entrevista en TV Perú, el Mandatario se refirió al mecanismo usado con éxito para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que se repetirá en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

Ejecución de obras en los tres niveles de gobierno continuarán

Los proyectos que ejecutan los gobiernos locales, regionales y ministerios, que suman miles, continuarán mediante las modalidades que están establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado, pero con una mayor eficiencia, aseguró.

“Solo estamos viendo la ayuda de este mecanismo de gobierno a gobierno en los proyectos que son de carácter emblemático, por la importancia y el fin que tienen”, aseveró.

La carretera central

Entre estas obras, el Mandatario mencionó la modernización de la Carretera Central, pues -sostuvo- es una vía que “está completamente desfasada en el tiempo”.

“Estamos hablando de un proyecto que es requerido, que es exigido, por todos los habitantes de la Sierra central y gran parte nuestra Amazonía que usa esta vía que es la columna vertebral que une la Costa, Sierra y Selva”, enfatizó.

Inversión de 3 mil 500 millones de soles

El presidente Vizcarra recordó que los trabajos demandarán una inversión “de cerca de más de 3,500 millones de soles para hacer un proyecto que realmente piense en los próximos 50 años de conectividad”, precisó.

Líneas del Metro de Lima

“En el transporte urbano en Lima estamos ejecutando las Líneas 2 del Metro con uno y mil inconvenientes. Entonces, para las Líneas 3 y 4 hay que buscar mecanismos que sí funcionen, pues serán las que conecten de manera completa a la ciudad de Lima Metropolitana”, explicó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *