Locales Noticias

MML: Más de 102 mil ciclistas se desplazan por ciclovías emergentes implementadas por concejo metropolitano

Este dato se obtuvo gracias a un conteo diario en la ciclovía de las avenidas Garcilaso de la Vega – Tacna – Prolongación Tacna y de la Av. Canadá.

Cada vez son más las mujeres y hombres que se trasladan en bicicleta por Lima gracias a la implementación de ciclovías emergentes que lleva a cabo la Municipalidad de Lima.

Mayor número de personas se desplazan en bicicletas

Según un conteo diario realizado en el mes de agosto, 102,400 ciclistas se desplazaron por la ciclovía de las avenidas Garcilaso de la Vega – Tacna – Prolongación Tacna y por la ciclovía emergente de la Av. Canadá, entre las 4 a.m. y 9 p.m. Dichas vías tienen una extensión de 4.4 y 4.7 km, respectivamente; asimismo, cuentan con 90 orientadores que brindan información sobre los semáforos para ciclistas y los ayudan ante cualquier eventualidad.

Más ciclovías emergentes

Sin embargo, debido a la cantidad de personas que se trasladan en bicicleta, la comuna limeña continúa con la implementación de más ciclovías emergentes, las cuales favorecen el distanciamiento social durante el actual estado de emergencia.

Señalización horizontal y vertical  

Así, la ciclovía de la Av. Amezaga ya presenta un avance del 85%; en esta se hicieron trabajos de señalización horizontal y vertical, y se han colocado bolardos. Una vez culminada, conectará la Universidad San Marcos y la Universidad Católica.

Ciclovías en Lima norte

Las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru también están avanzadas en un 80%. En ambas se efectuó la señalización horizontal de líneas continuas y discontinuas, y se han colocado flechas direccionales.

De igual manera, se pintaron de rojo los cruces peatonales y los pictogramas con el símbolo universal de la bicicleta, y se instalaron bolardos desde la Av. Morro de Arica hasta la Av. Habich.

Ciclovías de Lima oeste

Finalmente, la ciclovía de las avenidas La Marina y Pershing, que tiene una extensión de 3.8 km y un avance del 70%, cuenta con señalización vertical, líneas continuas, zona de amortiguamiento y bolardos. Aún falta instalar los semáforos para ciclistas y tope llantas. Esta ciclovía conectará con las de las avenidas Universitaria y Salaverry; cabe mencionar que la rehabilitación de ambas se iniciará antes de terminar el año.

La Municipalidad de Lima continúa trabajando en beneficio de los ciudadanos; asimismo, exhorta a los conductores de vehículos motorizados a respetar las ciclovías e insta a los ciclistas a que se desplacen de manera responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *