Locales Noticias

MML: Bicicleteada pedaleando por una mejor ciudad se realizará este domingo 26 de setiembre

Recorrerá 30 KM de distancia. Evento organizado por la Municipalidad de Lima iniciará a las 9.30 a.m. en la plaza San Martín. Ciudadanos pueden participar con bicicleta, patines o tándem, cumpliendo previamente ciertos requisitos.

Con el fin de seguir promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad, la Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado con el apoyo del Grupo RPP, realizará este domingo 26 de setiembre la bicicleteada Pedaleando por una mejor ciudad, la cual se desplazará por diferentes distritos haciendo un total de 30 km. de recorrido.

La concentración será a las 9:30 a.m. en la plaza San Martín del Centro Histórico de Lima, donde partirán las personas inscritas guiadas por el equipo de especialistas en transporte no motorizado de la comuna. El recorrido se podrá hacer en bicicleta, patines o en tándem.

El evento está dirigido a ciudadanos mayores de edad y para participar deben inscribirse a través de la cuenta de Facebook de Ciclolima, además de cumplir algunos requisitos establecidos como el uso del casco y de implementos de seguridad, necesarios para su desplazamiento. Esto incluye el uso de mascarillas y que la bicicleta esté en óptimas condiciones para evitar cualquier inconveniente o problema técnico durante toda la ruta.

Para la seguridad de los participantes se ha coordinado el apoyo del equipo de ambulancia de SISOL Salud, la Policía Nacional de Tránsito y serenazgo de los diferentes distritos por los que se desplazarán. Así también, se contará con todos los protocolos de bioseguridad.

Al finalizar la bicicleteada en la plaza San Martín se realizarán sorteos entre los participantes, además podrán participar de diferentes actividades por el VI Aniversario del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

Sexto aniversario de Al Damero de Pizarro sin Carro

Este domingo 26 también se celebrará el VI aniversario del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, con diferentes actividades para el público en general y los participantes de la bicicleteada “Pedaleando por una mejor ciudad”. Entre ellas, ferias gastronómicas, de artesanía, shows artísticos, pasacalles folclóricos, además de clases gratuitas para aprender a manejar bicicleta.

Cabe precisar que este programa se desarrolla el segundo y último domingo de cada mes en las 68 manzanas del Centro Histórico de Lima, donde se desarrollan diferentes actividades para todas las edades con el propósito de recuperar espacios públicos para los vecinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *