Locales Noticias

Miraflores: 35% de 60 repartidores de alimentos testeados dieron positivo a la Covid-19

El 35% de 60 trabajadores dedicados al reparto de alimentos a domicilio en el distrito de Miraflores dio positivo a las pruebas rápidas de covid-19 realizadas, informó el gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad distrital, Luis Llanos.

Desde el parque Kennedy, Llanos denunció que muchas de las empresas que contratan a estas personas lo hacen por aplicativo y no se responsabilizan de ningún tipo de cuidados para cumplir con las normas de salubridad.

Pruebas rápidas

“Estamos viendo que, en más de 6 meses de cuarentena, el 70% (de estos trabajadores) no se ha hecho la prueba rápida. Ahora, ellos mismos se están acercando para aprovechar esta iniciativa que está realizando la municipalidad de Miraflores (de tomar pruebas rápidas)”, precisó.

Confiscación de alimentos para evitar contagio

Llanos dijo que el personal municipal de Miraflores está procediendo a confiscar los alimentos que llevaban los trabajadores que salieron positivos a covid-19, para evitar contaminar a los clientes.

¿Quién se hace responsable?

“Le damos el diagnóstico y el tratamiento oportuno, le incautamos los alimentos, pero no es posible que nadie se haga responsable”, manifestó.

No hay regulación de estas actividades

En tal sentido, Llanos señaló que existe un vacío legal que permite esta distribución de alimentos sin las garantías sanitarias, razón por la cual se va a dictar una ordenanza para regular este tipo de actividades en Miraflores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.