Locales Noticias

Minsa no publicará de forma diaria las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19

Durante un tiempo, el Minsa no mantendrá actualizada la Sala Situacional de forma diaria, pues se encuentra aplicando una serie de modificaciones tras conocerse desfase de cifras.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que ya no se actualizará la Sala Situacional de forma diaria, pues debido a las labores de revisión de datos de meses anteriores, se estarán aplicando permanentes modificaciones.

«No van a ver ustedes aparecer nuestra sala situacional habitual. Solo se está publicando una sala resumida por unos días, mientras se hacen las modificaciones. Es importante que hagamos un cambio completo. La primera etapa era aguda pero ahora estamos en una etapa donde la pandemia nos ataca de forma sostenida. El mundo que conocimos ya no existe, es otro. El Perú es otro y tenemos que adaptar nuestra forma de vivir», dijo en Latina.

Previamente, explicó que la cifra de fallecidos por el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional ascendería a 25 mil personas, esto contando los casos sospechosos de personas que perdieron la vida por esa enfermedad.

«Hemos añadido sospechosos, por ejemplo, hoy (domingo) hay 18 mil fallecidos en total, se han añadido 7 mil sospechosos (…) En total 25 mil confirmados y sospechosos», acotó.

«El presidente estaba muy preocupado por la cifra de fallecidos, y en la gestión del doctor Víctor Zamora, el 4 de julio se formó un grupo que empezó a analizar los problemas de registro de fallecimientos», agregó la titular del Ministerio de Salud.

Mazzetti sostuvo que también existe una diferencia con las cifras que maneja el Sistema Nacional de Defunciones (SINADEF), que sitúan en 43 mil la cifra de fallecidos por la enfermedad. Según explicó, para tratar el desfase entre ambos registros se va a tener que esperar, debido a que en este momento no tenemos la capacidad en el sistema para realizarlo.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *