Locales Noticias

MINSA: Llegó al Perú un nuevo lote de 569,790 vacunas Pfizer contra la Covid-19

Un nuevo lote de 569,790 vacunas del laboratorio Pfizer llegó al país en un vuelo de KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam, y fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular de Salud precisó que este lote forma parte de las 8 millones de dosis que están programadas para el mes de agosto; y expresó que servirán para inocular a la mayor cantidad de personas posibles con su segunda dosis.

“Durante la semana se van a incrementar las vacunaciones, sobre todo para cerrar las segundas dosis, y se va a programar para el fin de semana que viene otra vez un Vacunatón. Lo que queremos es vacunar rápidamente y no retrasar la vacunación”, indicó a TV Perú.

Asimismo, Cevallos informó que se esperan más lotes de vacunas para las próximas semanas y que este domingo 15 de agosto está confirmada la llegada de 1 millón de vacunas del laboratorio Sinopharm.

“Todas las vacunas disponibles van a ir a la población de manera rápida. Hay una programación en el Ministerio de Salud que se tiene que aplicar en función de la llegada de vacunas. Nosotros esperamos que en el mes de septiembre tengamos la suficiente cantidad de vacunas para ir bajando los grupos etéreos”, agregó.

Cabe señalar que, según los datos del MINSA, hasta el momento se han aplicado 15 millones 625 mil 510 de dosis a nivel nacional, 6 millones 532 mil 449 corresponde a la segunda dosis y 9 millones 93 mil 061 a la primera.

Fuente: Andina  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *