Locales Noticias

MINSA: Expertos en salud pública de Francia compartirán conocimiento sobre Covid-19

Con los profesionales de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena. En taller virtual como parte del Contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia 

Como parte del programa de transferencia de conocimiento establecido en el contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para la construcción y mejoramiento de los hospitales Sergio E. Bernales de Lima y Antonio Lorena de Cusco, se realizará el “Workshop Gestión del Covid-19” del 15 al 24 de junio. 

Este taller virtual constará de cuatro módulos liderados por expertos franceses en salud pública y enfermedades infecciosas; así como, epidemiólogos, médicos especialistas en inmunología, vacunas, inmunodeficiencias y trasplantes quienes compartirán su experiencia y conocimiento con el personal médico y administrativo de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena; así como de otras dependencias del sector Salud.

En medio de la pandemia por la Covid-19, es de vital importancia este intercambio de información que permita conocer de primera mano la experiencia y buenas prácticas francesas en la gestión y tratamiento del coronavirus; así como la gestión hospitalaria durante la emergencia sanitaria. 

Cabe indicar que, la organización del taller virtual está a cargo del Consorcio Francés conformado por las empresas Egis Batiments Internacional y AP-HP International, ambas designadas por el gobierno francés para la ejecución de estos proyectos de gran envergadura que permitirán mejorar los servicios de salud en Lima y Cusco con infraestructura de primer nivel. 

En fechas anteriores, también se capacitó al personal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), el Gobierno Regional de Cusco y el Ministerio de Salud (MINSA) sobre proyectos hospitalarios para los procesos de licitación pública; así como de gestión de contratos, ambiental y arqueológica.

Del mismo modo, profesionales médicos, paramédicos, técnicos y administrativos de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena han recibido capacitaciones en management de servicios de salud, organización de la atención médica, calidad de la atención y, gestión y organización de los servicios soporte y logístico. 

Se debe tener presente que, el PRONIS, brazo ejecutor del MINSA, tiene a su cargo la administración y supervisión del Contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para estos proyectos.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *