Noticias Regionales

MINSA: Envían brigadas de salud a provincias para reforzar medidas ante el coronavirus

Ministerio de Salud y EsSalud trasladan equipos de profesionales, informó la ministra Pilar Mazzetti

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) envían brigadas de salud a diversas regiones para reforzar las medidas de prevención ante un posible rebrote de casos de coronavirus (covid-19), informó la titular del sector, Pilar Mazzetti.

En Piura

Detalló que al trabajo que realiza esta semana un grupo de especialistas del MINSA en Piura, donde se ha reportado un incremento de casos de fallecidos por covid-19, se suma hoy el envío de una brigada de profesionales de la salud, conformada por médicos, enfermeras y técnicos, de EsSalud a esa misma región para reforzar la primera línea de atención.

En Ica

Otro grupo de especialistas de EsSalud viajó a Ica donde reforzará la primera línea de acción. Según la institución, los brigadistas participarán de operativos para realizar tamizajes de detección temprana de covid-19.

Incremento de fallecidos y contagios

Según la ministra Pilar Mazzetti, en Piura el equipo del MINSA trabaja en la evaluación del incremento de fallecidos y de contagiados por coronavirus y confirmó que este aumento de casos se da en la zona periférica de las zonas urbanas. «Se ha decidido trasladar más ventiladores mecánicos y acondicionar camas hospitalarias y UCI.

Respecto a Ica, refirió que otra preocupación del sector, además del coronavirus, es el dengue.

En la sierra central

Anunció que en los próximos días un equipo del MINSA partirá a las regiones de la Sierra central donde se ha registrado también un ligero incremento de casos de covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.