Noticias Salud

Minsa entregó 15 respiradores mecánicos y más de mil toneladas en EPP y medicamentos a Tacna

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Salud, Víctor Zamora, llegaron a Tacna para entregar 15 respiradores mecánicos, así como 1’647 710 toneladas de indumentaria e insumos médicos que serán distribuidos a hospitales de Minsa y del Seguro Social de Salud.

Los 15 respiradores mecánicos se instalarán en el Hospital Covid de Tacna y tras la emergencia sanitaria serán entregados al Hospital Regional Hipólito Unanue que está en construcción.

De otro lado, el ministro resaltó que esta semana Tacna contará con la autorización del Instituto Nacional de Salud para procesar pruebas moleculares.

“Quiero felicitar a Tacna porque ha invertido en desarrollo tecnológico. Hoy se va a inaugurar el Laboratorio Regional de Salud Pública que permitirá diagnósticos de biología molecular.  La epidemia nos presenta una oportunidad al sector salud para unirnos y apoyarnos. Felicitaciones a Tacna y sus autoridades”, manifestó Zamora por la mañana.

También se dio a conocer que entre los materiales entregados se encuentran 2 175 pruebas rápidas, 2 200 lancetas retráctiles, 16 200 mascarillas de tres pliegues, 60 200 guantes, 4400 chaquetas, 1 900 pantalones, 300 mamelucos y 100 mandiles descartables.

En el mismo avión de la Fuerzas Aérea del Perú (FAP) se trasladaron 420 unidades de hidroxicloroquina, 100 litros de clorhexidina gluconato, 1 000 lentes de protección de policarbonato y 150 litros de jabones germicidas.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata también formó parte de la comitiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *