Noticias Política

MINSA anunció que no firmará acuerdo con AstraZeneca para eventual adquisición de vacuna

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles que su sector decidió no firmar el acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para una eventual adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus que desarrollan.

Según explicó ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, su sector no obtuvo suficiente información sobre la vacuna que desarrolla dicho laboratorio anglosueco.

«El día de ayer se tomó la decisión de no firmar con AstraZeneca, porque no había suficiente información. Aun siendo un estudio en desarrollo, no teníamos como país suficiente información como para firmar un acuerdo previo con ese laboratorio», dijo la ministra ante ese grupo de trabajo.

«No hemos firmado absolutamente ningún acuerdo con AstraZeneca respecto a una posible adquisición de vacuna», agregó.

Riesgo

La ministra sostuvo que la decisión fue tomada el último martes por la comisión de trabajo multisectorial, que informó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, al canciller Mario López y a ella. Luego los tres se reunieron para analizar la decisión y estuvieron de acuerdo.

Mazzetti añadió que la decisión se da luego de que se registraran dos casos de personas que presentaron mielitis transversa y antes de que se reportara la muerte de un voluntario en Brasil que participaba en los ensayos clínicos del laboratorio.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna. Todos los países están dispuestos a correr un cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero es un cierto riesgo, tampoco podemos correr mucho riesgo”, sostuvo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *