Noticias Política

Ministro Martos: «Hay un ligero incremento de contagios que es manejable»

El ministro de Defensa, Walter Martos, en declaraciones a América Noticias confirmó que en los últimos días se ha registrado un aumento pequeño de casos de COVID-19 en algunas grandes ciudades y dijo que la evaluación es constante.

«Hay un pequeño y ligero incremento que es manejable, vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que han aumentado, pero no vemos un rebrote intenso», comentó.

Volver a la cuarentena

Al respecto, el Ejecutivo no ha descartado la posible vuelta al confinamiento obligatorio que recientemente fue levantado a inicios de mes, excepto en 7 regiones donde la tendencia es al alza.

«Si es necesario volver a la cuarentena lo tendremos que hacer. Siempre ha primado el criterio de que la salud y la vida de las personas están primero a cualquier otra medida», apuntó Martos.

Dijo que esto dependerá del comportamiento de los ciudadanos y que en caso haya un rebrote, las medidas de contención serán tomadas.

Vuelven los megas operativos

Por otro lado, se confirmó que volverán los mega operativos y tamizajes en los principales mercados del país, entre compradores y vendedores, para controlar a la población positiva asintomática que podría estar propagando el virus sin saberlo.

Fuente: Canal N

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *