Noticias Policiales

Ministro José Elice da positivo para la Covid-19

El titular del Interior cumplirá aislamiento social en la Villa Panamericana

El ministro del Interior, José Elice Navarro, dio positivo para la Covid-19 y cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana, informó el sector mediante un comunicado.

«El señor ministro del Interior, José Elice Navarro, recibió el resultado positivo para Covid-19. Luego de conocer el diagnóstico, y por recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana», señala el documento del Ministerio del Interior (MININTER).

El sector Interior exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar el avance de la Covid-19 como el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación.

Hace unos meses, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, también se infectó con el nuevo coronavirus, que provoca la Covid-19.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (Covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantenga dos metros de distancia entre las personas, use correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lavase las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *