Locales Noticias

Ministro de Salud: primera vacunatón superó la meta de 220 mil dosis

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, destacó que la primera vacunatón, realizada este sábado y domingo, superó las 220 mil dosis aplicadas, con lo que se pudo pasar la meta propuesta que era de 200 mil.

«Tenemos lo que se diría un conteo rápido de la vacunación, (…), nos habíamos propuestos 200 mil y hemos superado 220 mil, ósea es un éxito muy grande, se ha logrado el objetivo de vacunar a los rezagados y avanzar con la población de 47, 48 y 49 años», dijo Ugarte.

Señaló que del total de inmunizados en la primera vacunatón, se estima que entre 20% y 25% pertenece al grupo de personas que no se había puesto ninguna dosis o que había recibido solo la primera.

En ese sentido, Ugarte señaló que lo alcanzado en la jornada de vacunación de 36 horas permite mejorar la protección de toda la población ante el riesgo de la tercera ola de la covid-19 en el país.

El titular del MINSA mencionó que la segunda vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18, y permitirá inocular la vacuna al grupo de peruanos de 45 y 46 años. En tanto, indicó, la tercera vacunatón se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Ugarte informó también hoy domingo llegaron a nuestro país más de 380 mil nuevas dosis de vacunas de Sinopharm, las cuales sumadas a las 614 mil recibidas ayer constituyen el tercer millón del laboratorio chino hasta este momento.

Además, refirió que está previsto para el mes de agosto la llegada de por lo menos 3 millones de vacunas de Pfizer. Al respecto, señaló que las dosis comprometidas de este laboratorio, para el trimestre julio, agosto y setiembre, son  8 millones 400 mil.

También para el próximo mes se tiene previsto la llegada al país de 508 mil dosis de vacunas de AstraZeneca por la vía del mecanismo Covax.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *