Noticias Política

Ministra de Salud sale del Gabinete y será reemplazada por especialista en salud pública

Informó el presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra informó sobre la salida de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, del Gabinete Ministerial e indicó que será reemplazada por un especialista en salud pública frente a la pandemia del coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica

En conferencia de prensa, dijo que esta enfermedad obliga a evaluar permanentemente el nivel de respuesta en cada uno de los problemas y complejidades que va generando, y tomar decisiones.

«Hoy en la evaluación que hemos hecho con el premier, hemos creído conveniente hacer un cambio importante en el equipo del Consejo de Ministros», señaló el mandatario.

Vizcarra destacó el esfuerzo que ha brindado a la fecha la ministra Elizabeth Hinostroza, y agradeció su trabajo y entrega, tanto de ahora como antes de la emergencia.

«Una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional experto en salud pública», puntualizó el jefe del Estado.

«Creemos oportuno hacer un cambio de ministra de salud por un profesional que tenga mayor expertise en el tratamiento de este tipo de problemas que atraviesa la salud del país», añadió.

El mandatario dijo que el nuevo titular de Salud juramentará en horas de la tarde.

Fuera de juego

El nuevo Ministro de Salud responde al nombre de Víctor Marcial Zamora Mesia catedrático universitario con maestría en gerencia, planificación y política de salud precisando su hoja de vida que cuenta con 25 años de experiencia en salud pública.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *