Judiciales Noticias

Ministerio Público: Se registraron 653 casos de corrupción durante emergencia por COVID-19

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, informó que hasta la fecha se registraron un total de 653 casos vinculados con presuntos actos de corrupción, cometidos durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en diversas instituciones del país.

En ese sentido, indicó que cuentan con 42 sedes a nivel nacional y los fiscales están haciendo diversas investigaciones y diligencias, por lo que estos funcionarios también se encuentran en la primera línea en la lucha contra los actos ilícitos.

«Hasta la fecha, tenemos 653 casos vinculados a todo tipo de instituciones y funcionarios. Tenemos el caso de sobrevaloración de la compra de canastas que suman 48, la entrega indebida de las mismas a familiares o personas cercanas del alcalde y servidores municipales ahí son 58 casos, por ejemplo», dijo en Canal N.

Asimismo, precisó que se registraron irregularidades en la entrega de productos adulterados, que suman 147 casos, así como un hecho similar en la compra de mascarillas y guantes con 24 hechos registrados; en tanto por la compra de productos de mala calidad se detectaron 59 casos.

«En cuanto a lo que son investigaciones donde se vincula a instituciones como la Policía Nacional del Perú, estas suman 23, mientras en el sector salud se realizan 42 investigaciones, lo que, a su entender, «es algo preocupante que ocurra en estos estamentos», refirió.

Tello aseguró que lo importante de estas investigaciones vinculan a funcionarios que, con sus actos, presuntamente ilícitos, afectan a la sociedad más aún en una época donde se está luchando contra la pandemia de COVID-19.

«Es preocupante que ocurra, además, en sectores como la policía y el sector salud, donde si esto dos sectores no están bien protegidos estos pueden contagiarse», añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *